Por Gonzalo Crespo @sos.creativo.
Siempre se ha dicho que la creatividad es un músculo que se ejercita, y yo no vengo a decirte lo contrario.
Seguro que alguna vez, cuando te has enfrentado a ese briefing mortal que te pidieron para ayer o cuando te ha visitado tu “querido” Bloqueo Creativo, te has arrepentido de no haber ejercitado la creatividad correctamente.

Si es así, puedo asegurarte que la agilidad mental y el estar acostumbrado a generar ideas son algunos de los principales factores que evitarán tu falta de inspiración, o al menos te la harán mucho más llevadera.
Para ello, te recomiendo dedicar un ratito cada día a tu creatividad. Y sí, sé que estarás pensando: ¿quién tiene tiempo hoy en día para eso?
Pues hoy te traigo algunas actividades que puedes realizar para ser más creativo en función del tiempo que dispongas. Espero que te sirvan como punto de partida para agilizar tu gran creatividad o que te den ideas para superar un bloqueo creativo.
1 o 2 minutos (aprox.):
- Escribe un haiku u otra poesía corta.
- Frota algo que esté en tu escritorio o al alcance de tus manos.
- Escribe o dibuja con tu mano izquierda.
- Haz un retrato sin levantar el lápiz del papel.
- Ponte a hacer una trenza o una coleta con aquello que encuentres primero, ya sean hilos o los cables de tus cargadores.

5 minutos:
- Escribe tu nombre de tantas formas diferentes como puedas pensar.
- Piensa en todos los usos que podrías darle al último objeto que hayas tocado.
- Haz una pajarita, un barco o un avión de papel.
- Dibuja patrones repetitivos hasta llenar un folio.
- Ojea una revista y arranca imágenes y palabras para usarlas en un collage.

10 minutos:
Si tienes algo más de tiempo, puedes ser aún más creativo. Aunque también debes tener en cuenta que todas las ideas anteriores se pueden hacer durante más tiempo.
- Escribe un poema sobre algo que te haya sucedido hoy.
- Coge algunos elementos al azar (por ejemplo: botones, tapones de botellas, pinzas para la ropa… ), un poco de pintura, y haz estampados con esos objetos.
- Lee diez páginas de un libro o un par de poemas.
- Dibuja un autorretrato.
- Haz un pompón con hilo (si no sabes cómo aquí te dejo un tutorial)
- Respira hondo y no pienses en nada (no lo llames meditación si eso te molesta).

Ahora bien, si lo que necesitas es artillería pesada y una dosis de inspiración que te active la mente al instante, lo que estás buscando es @sos.creativo
Se trata de una cuenta de Instagram dedicada a sacarte del bache cuando más lo necesitas. Haz scroll por su feed, elige una publicación al azar y desliza para descubrir la premisa que pondrá a funcionar tu cerebro.
Estrategia de contenidos B2B en LinkedIn: cómo crearla para triunfar
16/01/2023 at 08:45[…] final, en esta red social hay que ser tan analítico como creativo. Hay que crear contenido de valor innovador, fresco, actual, y sobre todo de manera inteligente: […]